En Santiago; arte, conservación y restauración, buscamos ofrecer la más alta calidad de materiales y el mejor servicio para nuestros clientes; ya sean instituciones dedicadas a la conservación y restauración, museos, así como individuos que operan en el sector privado. Queremos facilitar el encontrar diversos productos en un mismo sitio ya sean nacionales o importados y ofrecer materiales innovadores para contribuir al desarrollo del sector responsable del cuidado del patrimonio artístico.
En nuestro quehacer buscamos brindar un trato respetuoso y amable así como siempre tener un comportamiento ético, honesto e incorporar prácticas amigables con el ambiente. Manejamos esta empresa familiar con el compromiso de minimizar costos para poder ofrecer precios razonables dentro del mercado.
Desde su apertura en enero de 2000 Santiago ha sido un negocio familiar. El éxito de Santiago se debe en particular a tres personas.
Lourdes Santiago, tuvo la visión como restauradora de tener una tienda que respondiera a las necesidades de su labor en México. Por años encargó a familiares y amigos que viajaban a otros países que le trajeran materiales que eran imposibles de conseguir en México. La idea de la tienda fue en parte el poder traer estos productos al país. Para conseguir los materiales y equipo necesario para su trabajo tenía que invertir una gran cantidad de tiempo yendo de un lugar a otro. Está fue otra de las razones para abrir una tienda especializada, el ofrecer en un sólo sitio un amplio surtido de materiales. El empeño y pasión de Lourdes por su trabajo fue el motor para iniciar este negocio con el apoyo de su familia.
Carlos Azuara, esposo de Lourdes, fue quien con su capacidad para la administración hizo funcionar el negocio. Aprendió sobre importaciones, sobre distintos materiales y sus usos, y debido a su pasión por el dibujo y la pintura amplió la visión de Santiago para ser también una tienda especializada en materiales para artistas. Su ética de trabajo y su profesionalismo han sido los cimientos sobre los cuales ha crecido Santiago.
Agustín Santiago, hermano de Lourdes, fue quien trajo más de 20 años de experiencia como vendedor a Santiago. Siempre con su amable disposición y compromiso con dar el mejor servicio a los clientes Agustín fue la piedra angular que mantuvo las puertas de la tienda abiertas. Aprendió sobre los materiales y sus usos para poder dar un mejor servicio a los clientes. Para muchos que lo conocieron se convirtió en un buen amigo.
Tantos otros nos han dado su apoyo; familiares, compañeros de trabajo, clientes, vecinos, a todos les agradecemos su apoyo, ya sea con comentarios amables sobre cuanto les gusta la tienda, contactando a nuevos proveedores, ayudando con traducciones, dando asesoría contable, ayudando en la venta y de tantas otras formas. A todos ellos les agradecemos su apoyo.
Sin el conocimiento, esfuerzo y constancia de Carlos y Agustín, no hubiera sido posible que Santiago existiera hoy. Les agradecemos con cariño los años de dedicación a este proyecto y los honramos también dando continuidad al legado que construyeron como esposos, padres, abuelos, compañeros y amigos.